Certificado de Profesionalidad Servicios Auxiliares de Peluquería para personas con diversidad funcional intelectual

13.02.2021

PROYECTO CODIRIGIDO CON EL GRUPO AMÁS - MÁS SUEÑOS MENOS LÍMITES

Generando nuevas oportunidades de formación y empleo para las Personas con Discapacidad Intelectual .

Las personas con diversidad funcional intelectual son un colectivo en grave riesgo de exclusión social, donde tanto en formación como en empleo tienen numerosas barreras para poder alcanzar sus objetivos o metas. Esta limitación tiene su correlato en el empleo, donde las personas con discapacidad intelectual son el colectivo con mayor porcentaje de desempleo como muestran las estadísticas del INE.

Creemos por último que este Certificado de Profesionalidad tiene mucha demanda y es de gran interés para jóvenes de diversa edad y situación social, especialmente aquellos que han intentado otros procesos formativos sin éxito y buscan el aprendizaje de un oficio (un proceso más práctico que teórico), Sin olvidarnos de aquellos/as que están en situaciones de diferente riesgo o exclusión social. Por lo que creemos que si conseguimos generar profesionales formados y sensibilizados, además de procesos de enseñanza y de aprendizaje 100% podemos generar una formación INCLUSIVA y que genere OPORTUNIDADES SUFICIENTES en el que los propios alumnos/as generen una formación de aprendizaje mutuo y continua.

Primer proyecto en España del Certificaco de Profesionalidad de Servicios Auxiliares de Peluquería IMPQ0108 adaptado para Personas con diversidad funcional intelectual

CODIRIGIDO CON EL GRUPO AMÁS