Nuevas Raices - Primer proyecto de inclusión sociolaboral para Mujeres Refugiadas  Ucranianas

16.03.2022

INTEGRACIÓN PLENA EN 11 MESES

Nuevas Rices es el primer Programa Solido para Mujeres Refugiadas  de Ucrania en España

Este es el primer programa de integración Sociolaboral para Mujeres Ucranianas en España , y tiene como finalidad acelerar las fases por las que deben pasar hasta que participan de la ciudadanía de pleno derecho a través de la inserción e integración plena en la Comunidad de Madrid y en nuestra sociedad. De esta forma, se le da cobertura a este colectivo con un programa que engloba una serie de Módulos formativos para la adquisición de las competencias profesionales necesarias para poder competir en el mercado laboral de manera justa.

El proyecto esta estructurado con una serie Módulos en:

*Manicurista profesional

*TIcs Aplicadas al emprendimiento

*Técnicas de búsqueda de empleo

*Idioma castellano

*Emprendimiento en la Comunidad de Madrid

*Prácticas laborales con contrato laboral 3 meses.

Es el úníco proyecto sólido en España que ofrece  a a Personas Refugiadas de Ucrania  cobertura a la necesidad y el derecho como Seres Humanos a recibir la ayuda necesaria para poder integrarse social y laboralmente en nuestra sociedad de una manera equitativa y justa, de forma que puedan ser autosuficientes y no dependan de ayudas públicas.

This is the first program fi integration for newcomer women in Spain.

Titulación Internacional valida para toda la UE

Módulo Principal de Manicura y Pedicura - Ratio de empleabilidad: Centros de Manicura y Pedicura, spas, hoteles, centros de estética, peluquerías.

Módulo Transversal de Orientación e Inserción Laboral

Módulo transversal  de Idioma Español

PROMOCIÓN DE LA CULTURA MADRILEÑA

THIS IS THE FIRST SOLID PROJECT FOR UKRAINE REFUGEES IN SPAIN

This is an educational programe of social integration and is targed to ukraine woman in Spain.. Tthe program aims to acelerate the steps needed to access to the status of full citizenship with a right to participate in our society.

The program englobs the professional skills needed so that they can face labour market competition. and enable freedom of movent in European countries