Ayuntamientos Comunidad de Madrid-Master en manicurista/pedicura para Mujeres en riesgo de exclusión(2meses)

05.02.2021

HABRA UN NÚMERO LIMITADO DE 15 PLAZAS Y LA SELECCIÓN SE REGIRA POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN Y GRADO DE NECESIDAD

Para poder acceder a este curso es necesario es necesario cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

*Ser Mujer de cualquier nacionalidad

*Estar en situación de desempleo

*Ser víctima de Violencia de Género

*Estar en situación de acogida

*Pertenecer a algún colectivo en desventaja social ( +25 % discapacidad)

Este programa formativo se realiza  en espacios cedidos por ayuntamientos de municipios de La Comunidad de Madrid  ,  y están financiados por ayuntamientos , Concejalías de Servicios Sociales o cofinanciados con entidades privadas y ONGS.

Los ayuntamientos que apuestan por la ayuda e integración de  ciudadanas en situación de vulnerabilidad de sus municipios ,participan respaldando este tipo de iniciativas como herramienta de integración e inserción laboral, e impulsan estas iniciativas de igualdad y sostenibilidad de la vida ,rompiendo las barreras que terminan marginando a estos colectivos sin poder acceder al mercado laboral.

PROGRAMA ANUAL DE FORMACIÓN EN ESPACIOS E INSTALACIONES DE AYUNTAMIENTOS

DONDE: ESPACIOS FORMATIVOS DECIDOS POR AYUNTAMIENTOS DE MUNICIPIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

QUIEN PARTICIPA:MUJERES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD.

DURACIÓN. 2 MES (30 DÍAS) 110 HORAS

HORARIO:DE 9:30 A 13:30 DE LUNES - MIÉRCOLES - VIERNES ,o TARDES DE 16:30 a 20:30

NRO DE PARTICIPANTES: (MÁXIMO 15 PERSONAS)

RATIO PROFESORA/ALUMNA:  1/15

FECHAS: 2022/2023

*EL EQUIPO DE MANICURA PROFESIONAL,UNA VEZ TERMINADO EL PROGRAMA FORMATIVO PASA A SER PROPIEDAD DE CADA PARTICIPANTE ,PARA SU INICIO EN LA VIDA LABORAL.

*LAS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA FORMATIVO OBTENDRAN UNA DOBLE TITULACIÓN INTERNACIONAL VALIDA PARA TODO EL TERRITORIO DE UE.

*LA PREPARACIÓN DE MATERIAL ,MOBILIARIO Y APARATOLOGIA LO GESTIONA FORIN ASOCIACIÓN.

Proyectos respaldados por Ayuntamientos

Noelia Posse Alcaldesa de la localidad de Móstoles involucrada con la ayuda social para Mujeres en situación de desventaja social.